Nacional

Dieron 240 mil personas bienvenida al Papa Francisco: SSP-CDMX

Aproximadamente 240 mil personas, que se congregaron sobre las laterales de Boulevard Puerto Aéreo, Churubusco e Insurgentes, recibieron al Papa Francisco en su llegada a México, informó a la SSP-CDMX.
David Saúl Vela
13 febrero 2016 8:24 Última actualización 13 febrero 2016 8:25
Etiquetas
A bordo del Papamóvil, Francisco era acompañado por el cardenal Norberto Rivera. (AP)

A bordo del Papamóvil, Francisco era acompañado por el cardenal Norberto Rivera. (AP)

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México estimó que fueron 240 mil las personas que hicieron valla para dar la bienvenida al Papa Francisco.

Dijo que la gente se congregó sobre las laterales de Boulevard Puerto Aéreo, Río Churubusco, e Insurgentes Sur, por donde pasó más alto representante de la Iglesia Católica a bordo del llamado Papamóvil.

En el trayecto no se registraron incidentes, salvo una mujer que intentó, sin éxito, interferir en el paso del Papamóvil. La SSP-CDMX reportó saldo blanco.


La dependencia recordó que este sábado, en el segundo día de estanca del Papa Francisco, primero de actividades oficiales en su visita de Estado a México, se realizaron diversos eventos por lo que se implementará un dispositivo de seguridad y vialidad que estar a cargo de 20 mil policías para garantizar la seguridad de los asistentes.

Recomendó a los asistentes a los distintos actos aplicar una serie de medidas de auto protección para evitar incidentes. Entre las sugerencias está identificar los módulos de atención en inmediaciones de los lugares de concentración; acordar puntos de reunión con familiares o amigos para evitar un extravío; usar calzado cómodo y ropa adecuada al clima y mantenerse hidratado ya que podrían presentarse conglomeraciones.

Detalló que para el evento que se tiene previsto para este sábado 13 de febrero, en la Plaza de la Constitución, se realizará un cierre total a partir del primer minuto del día con apertura a las 02:00 horas.

El acceso será por la calle Madero y 5 de Mayo y la salida tendrá lugar en 16 de Septiembre, Tacuba, República de Brasil y 5 de Febrero.

En el lugar se espera un aforo de 70 mil personas. Advirtió que la dependencia no permitirá que instalen campamentos en la zona por lo que recomendó prever tiempos de llegada.

Alertó que en esta zona los módulos de atención se instalarán en Plaza Tlaxcoaque y la Plancha del Zócalo.

"Por la seguridad de todos, se harán revisiones a todas y todos los asistentes y no se permitirá la salida del Zócalo hasta finalizar el evento", dijo la dependencia.

La corporación proporcionó el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52089898 y su cuenta de twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo u orientación. Asimismo, el Orientador Vial de la dependencia brindará alternativas de tránsito en su cuenta @OVIACDM.