Nacional

Dictan prisión preventiva a Antonio Tarín

El ex Director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda en la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte junto con otros servidores públicos de dicha admon. desviaron 120 millones de pesos en una simulación de proceso administrativo. 
Corresponsal Alejandra Ortíz 
08 mayo 2017 16:17 Última actualización 08 mayo 2017 16:17
Detención de Antonio Enrique Tarín García, ex Director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda en la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Detención de Antonio Enrique Tarín García, ex Director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda en la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

CHIHUAHUA.- Ayer, domingo por la noche, se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Antonio Enrique Tarín García, ex Director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda en la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, a quien la Fiscalía General del Estado le formuló imputación por el delito de peculado por el desvío de 120 millones de pesos del erario público.

Durante la audiencia, la juez determinó la presunta responsabilidad en el delito de peculado con penalidad agravada, hecho que aunado a la intensión por el evadir la acción de la justicia que motivó la solicitud de un amparo a la autoridad federal, obligó a la juez a dictaminar la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que desde la madrugada de este lunes 8 de mayo, Antonio Tarín fue ingresado al Centro de Reinserción Social #1, sitio en el que permanecerá hasta que culmine el proceso.

Durante la presentación de la investigación ministerial ante la juez de control, Guadalupe Hernández, quedó asentado que de febrero de 2015 y octubre del 2016, el imputado en previo acuerdo con otros servidores públicos desviaron 120 millones de pesos en una simulación de proceso administrativo, monto destinado específicamente a presuntas asesorías para una mejora continua y transparencia de procesos contables, financieros y administrativos, con la empresa “Kepler Soluciones Integrales” bajo el número de contrato CH/ AD/ 098/15, realizado el 31 de julio de 2015.

Servicios que no se realizaron y que a decir de la indagatoria, se autorizaron sin una licitación previa, es decir, fue por adjudicación directa, erogando el efectivo en cuatro pagos que se efectuaron de la siguiente manera; 40 millones de pesos el 30 de marzo del año 2015, 30 millones el 9 de abril de 2015, 40 millones en mayo 6 de 2015 y 10 millones el 4 de julio del mismo año.

La audiencia de vinculación a proceso se desarrollará el próximo 12 de mayo a las 9:30 horas en la Ciudad Judicial, sitio en el que se desahogarán las pruebas por parte de la Fiscalía y la defensa del imputado, quien de ser encontrado culpable podría alcanzar hasta 18 años de prisión.

Tarín García fue capturado la mañana de este domingo en la ciudad de México, tras cumplimentarle una orden de aprehensión por agentes de la Policía Estatal Única en coordinación con autoridades de la capital del país.

Todas las notas NACIONAL
Cordero turna a Jucopo oficio de remoción de Santiago Nieto
También el PAN tiene cuentas pendientes en Odebrecht: Morena
Margarita 'acapara' firmas de presidenciables independientes
Se incendian 3 fábricas en Tultitlán afectando diez mil metros de terreno y una persona herida
Juez frena orden de extradición contra Eugenio Hernández
Abaten a 'El Soruyo', líder Zeta que operada en Tabasco
‘El Bronco’ venderá cosecha y animales para autofinanciar su campaña como independiente a la Presidencia
Me da igual si Meade aparece en la boleta: Zavala
Arrestan a 11 mexicanos en operativo migrante en Nueva Jersey
Mancera urge a ALDF aprobar Ley de reconstrucción de CDMX
AMLO representa para México el mismo riesgo que Chávez y Maduro para Venezuela: PRI
Sacerdotes en Oaxaca y Morelos viven en campamentos tras sismos
Instituto de EU impulsa empoderamiento civil para combatir corrupción
Recuperar infraestructura médica tras sismos costará 4,500 mdp: Peña
Elías y Nieto serán convocados al Senado esta semana: Cordero
CNDH solicita declaren Alerta de Género en Puebla
Fin de semana violento deja 22 muertos en Guerrero
Dirigente de Morena llama a integrar a México a la Revolución Bolivariana
Senado debe revisar remoción de Santiago Nieto: Ochoa
Mancera se compromete a contar con zonas cero emisiones para el 2030
Senado puede regresar a Santiago Nieto a la Fepade
Lozoya demandará a extitular de la Fepade
INAI ordena al PRI transparentar gastos de su líder nacional
Intelectuales piden espacios y candidaturas al Frente Ciudadano
'Los Chuchos', en contra de la imposición en el Frente