Nacional

Diconsa inaugura dos tiendas comunitarias en Morelos

El director de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, informó que la población ahorra más de 23 por ciento al abastecerse en estas tiendas.

Anabel Clemente
07 agosto 2016 12:47 Última actualización 07 agosto 2016 12:50
Etiquetas
Tienda Diconsa

(Archivo/Cuartoscuro)

La canasta básica, artículos de limpieza y de aseo personal de primera necesidad, son los artículos que se encuentran en las dos nuevas tiendas Diconsa inauguradas en Cuautla, Morelos.

Las tiendas se abrieron en la comunidad de Las Cruces, que cuenta con 738 habitantes, y en la de Lázaro Cárdenas, que tiene siete mil 512 pobladores. El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña explicó que la población que acude a estos establecimientos logran margen de ahorro superior a 23 por ciento.

“Los municipios morelenses Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Yautepec, Ciudad Ayala y Puente de Ixtla, donde la distribuidora tiene presencia, están integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH)”, expresó el funcionario.<


Diconsa abastece a 33 municipios de Morelos, y está presente en estados como Puebla, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, con un total de 315 tiendas comunitarias en operación, de las cuales 179 se encuentran en lugares de alta y muy alta marginación.