Nacional

Diálogo sí, pero sin presiones ni amenazas, dice Osorio a CNTE

En Mérida, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseveró que el gobierno federal está abierto al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero sin emplazamientos ni amenazas.
Susana Guzmán/ Yoisi Moguel/ Corresponsal
06 julio 2015 18:12 Última actualización 06 julio 2015 18:51
Miguel Ángel Osorio Chong

(Tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno de la República está abierto al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero “sin emplazamientos ni amenazas”.

En conferencia de prensa en Mérida, Yucatán, señaló que la Secretaría de Gobernación y por instrucción del Presidente de la República, hay un sí a la apertura y a los acuerdos, pero, advirtió: “sin emplazamientos y sin amenazas”.

Tras inaugurar III Encuentro de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género, reiteró que el gobierno federal sólo tendrá diálogo con los maestros cuando vuelvan a clases. "Cuando cada quien cumpla su parte: ellos enseñando a los alumnos, y nosotros con las puertas abiertas para el diálogo en cuanto este objetivo se pueda cumplir".


Insistió en que la evaluación educativa de ninguna manera tiene el objetivo de privatizar la educación ni lastimar los intereses laborales de los maestros y dijo que una prueba de ello es que la mayoría de los maestros la aprueba y han quedado muy atrás las voces que han querido manipularla.

“Han quedado muy atrás algunas voces de grupos que han querido engañar o desviar la atención respecto a para qué es la reforma. El querer manipular el objetivo fundamental, que es que nuestros niños estén mejor preparados, ha quedado atrás”.

Osorio Chong afirmó que hay grupos de docentes que ya entendieron el verdadero objetivo de la prueba; por ello para las fechas del 11 y 19 de julio ya se tiene un registro de 150 profesores inscritos.

Sin embargo, hay otros que buscan desviar la atención del verdadero propósito de la reforma educativa, bajo el engaño de que se quiere privatizar la educación en México, y dañar la situación laboral de los maestros, asentó.

“Estaremos dialogando cuando se cumpla la ley, cuando los maestros estén impartiendo clases en todas las escuelas, cuando se termine el ciclo escolar adecuadamente, y se repongan las semanas pérdidas”.

El funcionario federal también recalcó que el Gobierno Federal no entrará al juego de quienes difunden rumores en relación a que el presidente de México, Enrique Peña Nieto padece cáncer, pues sólo buscan desviar la atención.

Ya se ha informado con claridad de cuál es la salud del mandatario, y no vamos a entrar a ese debate, de quienes quieren desviar la atención de lo que le mueve al presidente, que es el desarrollo y progreso de los mexicanos”, sostuvo.

Además, dijo, se ha dado con claridad el parte médico sobre Peña Nieto, luego de la operación a la que fue sometido hace unos días, cuando le extirparon la vesícula biliar.

Todas las notas NACIONAL
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México