Nacional

Deudas en dólares afectan a CFE

La Comisión Federal de Electricidad se ha visto afectada por la fortaleza del peso frente al dólar causándole pérdidas por 16 mil millones de pesos a causa de que sus deudas están nominadas en dólares y sus ingresos en pesos.
 Redacción
09 mayo 2015 13:59 Última actualización 09 mayo 2015 13:59
Etiquetas
Logo CFE

Logo CFE (Eladio Ortiz)

La fortaleza del peso frente al dólar hundió los resultados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) causándole pérdidas por 16 mil 305 millones de pesos, debido a que sus deudas están denominadas en dólares y sus ingresos son en pesos, dijo Enrique Ochoa, director general de la empresa.

En entrevista con Enrique Quintana en El Financiero, el directivo comentó que están tomando medidas tanto en operaciones como en sus próximas emisiones de deuda para evitar que esto resultó negativo para la compañía.

"Si tu recordaras, el tipo de cambio el primer trimestre de 2014 fue de 13 pesos por dólar, ahora fue de 15 pesos por dólar, el incremento en el tipo de cambio arroja los resultados negativos, por lo cual tomamos medidas muy claras, como limitar el nivel óptimo de endeudamiento de la empresa", destacó.

La CFE reportó pérdidas por 16 mil 305 millones de pesos en el primer trimestre de 2015, lo que significa un incrementó de 2.8 veces frente a sus pérdidas del mismo periodo del año pasado que fueron de 5 mil 814 millones de pesos.