Nacional

Detiene PGR a ex funcionario de Sonora en la administración de Padrés

Roberto Francisco Ávila Quiroga, ex director de Auditoría Fiscal del Gobierno de Sonora, fue detenido por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
David Vela
04 agosto 2016 21:17 Última actualización 04 agosto 2016 21:58
Roberto Francisco Ávila Quiroga. (Especial)

Roberto Francisco Ávila Quiroga. (Especial)

Roberto Francisco Ávila Quiroga, ex director de Auditoría Fiscal del Gobierno de Sonora, en la administración de Guillermo Padrés Elías, fue detenido por el delito de uso indebido de Atribuciones y Facultades.

De acuerdo con los registros oficiales, dicha aprehensión se dio con base en una orden de aprehensión librada por el Juzgado 12 de Distrito en Sonora, por los llamados descuentos fiscales en la administración de Padrés Elías.

En el expediente se advierte que Ávila Quiroga descontaba pagos de impuestos a personas ligados al Padrés Elías, entre ellos empresarios vinculados a casos de lavado de dinero y malversación de fondos.

Reportes periodísticos advierten que en junio la Secretaría de Hacienda embargó el rancho Pozo Nuevo, de Guillermo Padrés para garantizar un adeudo de mil 600 millones de pesos al fisco por parte de la familia del ex mandatario.

La PGR informó a través de un comunicado que el Juez 12 de Hermosillo concedió una orden de aprehensión que se cumplimentó por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Dijo que los elementos acudieron a la Colonia Pitic, en Hermosillo, Sonora, donde consumaron la aprendieron de Ávila Quiroga quien de inmediato fue llevado ante el Juez que lo reclama.

Apuntó que el detenido ya fue internado en un Centro Federal Readaptación Social y será en las próximas horas cuando se determine su situación legal.