Nacional

Detienen en Jalisco a mensajero de 'El Mencho'

Fue detenido en Jalisco y es identificado como José Oscar García Ramírez, de 40 años, quien era el encargados de transmitir las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes a jefes regionales y de plaza.
David Saúl Vela
07 febrero 2017 15:15 Última actualización 07 febrero 2017 15:15
José Oscar García Ramírez

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una acción coordinada entre el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República, permitió la detención de un operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en inmediaciones de Tamazula, Jalisco.

El detenido fue identificado como José Oscar García Ramírez, de 40 años, quien era el encargados de transmitir las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG, a jefes regionales y de plaza.

Según las investigaciones, García Ramírez, originario de El Grullo, municipio de Jalisco, era quien dirigía la red de distribución de droga y coordinaba las comunicaciones del citado grupo.

También se encargaba de la adquisición de armas y del robo de hidrocarburo por parte de los integrantes de la citada organización criminal.

Como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal del Ejército Mexicano, se logró ubicar a García Ramírez.

Por ello fue capturado, sin la necesidad de efectuar un solo disparo, cuando se encontraba en compañía de Ana Silveria, presuntamente su pareja sentimental, en el citado municipio.

Al momento de su aprehensión le fueron aseguradas un arma larga, un arma corta, más de un kilogramo y medio de droga sintética, una báscula gramera, equipos de radiocomunicación y dos vehículos.

Detenidos y objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la delegación de la PGR en el estado de Jalisco donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.