Nacional

Detienen a operador financiero del 'Cártel Jalisco Nueva Generación'

Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, anunció la detención de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, alias 'La Pistola'; agregó que es el objetivo número 101 a detener, de una lista de 122 criminales.
Víctor Chávez
19 agosto 2016 11:33 Última actualización 19 agosto 2016 12:30
Renato Sales Heredia

(@SEGOB_mx)

CIUDAD DE MÉXICO. El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció este viernes la detención de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, alias 'La Pistola', quien era el operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un mensaje dirigido a los medios de comunicación, desde la sede de la Secretaría de Gobernación, el funcionario informó que en un operativo coordinado entre la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, el capo fue detenido en Zapopan y que era el objetivo número 101 a detener, de una lista de 122 criminales.

Sales Heredia precisó que la detención se efectuó a las 04:00 horas de la madrugada del pasado 18 de agosto, en respuesta a una orden de cateo proporcionada por un juez federal, y que el delincuente está acusado de los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.