Nacional

Familiares de Ángel Aguirre, incluido su hermano, son detenidos por corrupción

La PGR dio a conocer la detención de Mateo Aguirre, hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acusado de peculado, así como de varios familiares más; además de funcionarios de gobierno y particulares.
David Saúl Vela/ Eduardo Ortega/Rosario García/ corresponsal
10 febrero 2015 17:34 Última actualización 10 febrero 2015 19:18
Ángel Aguirre, Gobernador de Guerrero, solicitó licencia al cargo. (Cuartoscuro)

El hermano de Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, fue arrestado por peculado. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La PGR detuvo a Carlos Mateo Aguirre, hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, luego de un cateo realizado en una propiedad ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, Guerrero.

Mateo Aguirre es señalado por varios empresarios y políticos porque pedía comisiones para la autorización de contratos en el gobierno del estado.

El procurador Jesús Murillo Karam, entrevistado al término de la comida por el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, en Zapopan, Jalisco, confirmó que son varios los familiares del exgobernador Ángel Aguirre detenidos por actos de corrupción.

Tenemos órdenes de aprehensión en contra de un grupo por actos de corrupción, en el que están incluidos familiares del exgobernador, no es uno, son varios...

Murillo karam confirmó además que entre los detenidos "están incluidos funcionarios de gobierno y están incluidos algunos particulares en razón de que se detectaron actos serios de corrupción. Van seis personas, podrían ser más".

Fuentes extraoficiales mencionan que también han sido detenidos Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez, sobrino del político de Ometepec; Paulo Ignacio y Víctor Huges Acosta, identificados como prestanombres; y del exsecretario de administración y finanzas, Jorge Salgado Leyva.

Los datos preliminares señalan que los detenidos están siendo trasladados a la Ciudad de México a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

La PGR dará una conferencia de prensa a las 19:30 horas en donde dará detalles de las detenciones y los cargos.