Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones

El entonces titular de la Secretaría de Vialidad y Transportes habría entregado al menos 500 concesiones irregulares a taxis y mototaxis por lo que se liberó una orden de aprehensión en su contra y de dos exsubsecretarios.

Alfonso Cruz | Corresponsal
21/11/2017

OAXACA.- El ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Carlos Moreno Alcántara, durante la administración de Gabino Cué, fue detenido la mañana de este martes en cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el tráfico de al menos 500 concesiones irregulares.

El fiscal anticorrupción de la Fiscalía General de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, confirmó la aprehensión del ex colaborador de Cué Monteagudo y de otros dos ex subsecretarios: de Concesiones y Jurídico, que además enfrentan un procedimiento iniciado por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, debido a que durante las revisiones "de control" se detectaron múltiples irregularidades en esa y otras dependencias.

Moreno Alcántara fue detenido cerca de su domicilio; se le acusa de otorgar, ilegalmente, concesiones a diversos sitios de taxis y mototaxistas pero sin la documentación necesaria, estimándose que al menos tres mil hayan sido entregadas.

Apenas, el titular de la dependencia en esta administración, Francisco García López, había señalado que el ahora detenido estaba inmiscuido en actividades nada claras para otorgar permisos para explorar el servicio de transporte de personas y se señalaba que al menos tres mil concesiones habían sido entregadas en esas condiciones.

,