Nacional

PF detiene a sujeto con boletas falsas para elección en Colima

La Policía Federal detuvo en Jalisco a un sujeto que trasladaba 14 cajas con boletas electorales falsas, que simulaban ser de la elección extraordinaria de Colima y que venían marcadas por dos partidos diferentes, por lo tanto se califican como nulas.
Oscar Cervantes
17 enero 2016 8:35 Última actualización 17 enero 2016 10:58
El sujeto trasladaba 14 cajas con boletas electorales falsas, que simulaban ser de la elección extraordinaria de Colima

El sujeto trasladaba 14 cajas con boletas electorales falsas, que simulaban ser de la elección extraordinaria de Colima. (Oscar Cervantes)

La Policía Federal detuvo ayer sábado 16 de enero en Ciudad Guzmán, Jalisco, a una persona que trasladaba 14 cajas con boletas electorales falsas, que simulaban ser de la elección extraordinaria de Colima y que venían marcadas por dos partidos diferentes que no van en coalición y por lo tanto se califican como nulas.

Fuentes consultadas por El Financiero confirmaron que en la Carretera Guadalajara-Colima, a la altura de Ciudad Guzmán, detuvieron a un sujeto que trasladaba las boletas en un vehículo marca Hyundai, modelo 2016, color gris, con placas de circulación JMM-2052 de Jalisco.

El detenido se identificó como Cristian Daniel Velasco Ramírez, de 33 años, con domicilio en Jalisco y dijo que desconocía el contenido de su cargamento pues sólo era un chofer contratado para trasladar los paquetes de Guadalajara a Colima.

Se le requirió documentación que acredite la legal procedencia de las boletas pero no la presentó, por lo que fue consignado ante el Agente del Ministerio Publico de la Federación en dicha ciudad.

: