Nacional

Detienen a Reynoso Femat en León, Guanajuato

El ex gobernador de Aguascalientes fue detenido por la PGR acusado por defraudación fiscal pues tuvo ingresos por 29 millones 522 mil 938 pesos, por lo que según la denuncia habría dejado de pagar 7 millones 772 mil 282 pesos de impuestos.
Rdacción
09 julio 2015 15:18 Última actualización 09 julio 2015 15:42
[Luis Armando Reynoso/Ex gobernador de Aguascalientes/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Este asunto tiene jiribilla electoral, asegura Reynoso Femat.

[Luis Armando Reynoso/Ex gobernador de Aguascalientes/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Este asunto tiene jiribilla electoral, asegura Reynoso Femat.

Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, fue detenido e internado en un penal, acusado de defraudación fiscal por cerca de 7.7 millones de pesos en perjuicio del erario federal.

Se trata de la segunda vez que Reynoso Femat es detenido, pues en 2014 fue captura como presunto responsable del delito de peculado, pero en aquella ocasión quedó libre al pagar una fianza de 30 millones de pesos.

Este jueves, el exgobernador de Aguascalientes fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato, derivó de la orden de aprehensión librada por el Juez Primero de Distrito en esa entidad confirmaron autoridades federales.

Según la denuncia, Reynoso Femat violó el artículo 109 del Código Fiscal de la Federación, debido a que omitió realizar su declaración anual de impuesto sobre la Renta del ejercicio fiscal de 2009.

Ese año, el mandatario, tuvo ingresos por 29 millones 522 mil 938 pesos, por lo que según la denuncia en su contra habría dejado de pagar 7 millones 772 mil 282 pesos de impuestos.

Será en las próximas horas cuando el exfuncionario rinda su declaración preparatoria ante el Juez que ordenó su detención quien tendrá 48 horas para determinar si le dicta la forma prisión o de libertad.

Reynoso Femat fue gobernador de Aguascalientes del 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010; y ya había sido detenido el 4 de mayo de 2014 por el delito de peculado pero logró su libertad tras pagar una fianza de 30 millones de pesos.