Detienen a 5 presuntos integrantes del CJNG por caso Tierra Blanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 5 presuntos integrantes del CJNG por caso Tierra Blanca

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a 5 presuntos integrantes del CJNG por caso Tierra Blanca

Roberto Campa dijo que los detenidos fueron puestos a disposición de un juez y en uno de los casos se trata de una persona que estuvo presente en el Rancho El Limón cuando sucedieron los hechos y los otro 4 tienen relación con los hechos.

Susana Guzmán
16/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco civiles, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación participaron en la desaparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca, Veracruz y fueron detenidos por fuerzas federales en las últimas horas, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.

Entrevistado al término de una reunión con los padres y familiares de los jóvenes, Campa Cofrian manifestó que fue parte de la información que se les entregó y cuyos detalles darán a conocer en las próximas horas.

Indicó que estas personas fueron puestas a disposición de un juez y en uno de los casos se trata de una persona que estuvo presente en el Rancho El Limón cuando sucedieron los hechos y los otro cuatro sujetos por distintos motivos tienen relación con los hechos.

,,

Comentó que las declaraciones de los civiles con las que emitió recientemente el octavo policía relacionado con los hechos hay coincidencias importantes.

Dijo que este grupo de civiles que fue detenido, es del grupo que ya se había comentado anteriormente, presuntamente integrantes del Cartel Jalisco y la información relativa a este tema será dada a conocer después de que los padres hablen con los medios.

Por lo que toca a los tres jóvenes que faltan por aparecer, Campa señaló que hasta el momento los restos que se han revisado y que se encontraron el Rancho “El Limón”, no coinciden con ellos. “Los dos registros que se han encontrado, son los que ya se comentaron y que corresponden a dos de los cinco jóvenes”.

No obstante indicó que la policía científica sigue trabajando con los restos encontrados  pero hasta el momento se desconoce cuántas personas murieron en ese lugar y a quien pertenecen los restos.

“Lo que tenemos hasta el momento es información que concuerda solo con dos personas…los restos oseos corresponden a Bernardo Benítez y los restos hemáticos al hermano de una de las muchachas que estuvo en la reunión”, detalló.

Respecto al peritaje de los argentinos dijo que los restos de Benitez, los restos oseos fueron puestos a consideración de los forenses y la información, el resultado será dado a conocer por los mismos peritos.

Campa Cifrían recordó que hasta el momento son 13 personas detenidas, ocho policías y cinco civiles por su relación con los hechos y presuntamente integrantes del grupo delictivo.

En la reunión que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación también asistieron el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochin, el titular de la Gendarmería y Manelich Castilla Craviotto, así como padres de cuatro de los jóvenes y una hermana.

Estos últimos decidieron no hacer declaraciones hasta tener el peritaje de los peritos argentinos sobre los restos del hijo de Bernardo Benitez, por lo que anunciaron que posiblemente mañana emitan un pronunciamiento.

,