Nacional

Detienen a presunto violador de pasajera
de autobús ETN

El probable responsable de asaltar y violar a una pasajera de autobús de la empresa ETN fue detenido este viernes por policías federales y del Estado de México en el municipio de Zumpango.
Corresponsal Eulalio Reyes
22 julio 2016 15:41 Última actualización 22 julio 2016 16:9
Etiquetas
Violador ETN

Violador ETN (Corresponsal)

TOLUCA, Méx. Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, exconvicto y presunto responsable de asaltar y violar a una pasajera de autobús de la empresa ETN que circulaba por la autopista México-Querétaro en dirección al estado de San Luis Potosí, fue detenido por policías federales y del estado de México en el municipio de Zumpango.

José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno mexiquense, explicó que Martínez García, de 32 años de edad, fue asegurado durante una operación encubierta cuando vendía ropa en un tianguis.

Detalló que el presunto violador huyo de su domicilio ubicado en la localidad de Coyotepec, cuando se enteró que era buscado por elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) y del estado.

La búsqueda se amplió a los estados de Hidalgo y Puebla, sin embargo fue asegurado “en su nuevo negocio” de venta de ropa en Zumpango; Manzur Quiroga señaló que el detenido también es investigado por un robo cometido a pasajeros de un autobús de la línea Herradura de Plata el pasado mes de junio, también sobre la carretera México-Querétaro.

Durante la rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, informó que para ubicar a Ramón Martínez García se localizaron los teléfonos robados a las víctimas, los cuales fueron intervenidos.

Tras catear su nuevo domicilio, los efectivos policiacos hallaron armas de fuego y ropa de las víctimas, “lo que es una prueba fehacientes” que lo involucraban con los delitos de robo y violación.

El acusado fue puesto a disposición de un Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, y en las próximas horas, con la carpeta de investigación sustentada, el imputado será puesto a disposición de un Juez para que se determine su situación jurídica.

Cabe señalar que la violación y robo a pasajeros que se le acusa, se suscitó el pasado 7 de junio a la altura de la caseta de Tepotzotlán, cuando se encontraba a bordo de un autobús de la empresa ETN.