Nacional

Detienen a presunto culpable de muerte de peregrinos en Mazapil

Julián Azael Carrillo Pérez, de 22 años, presunto responsable de provocar la muerte de 27 peregrinos en la comunidad de Mazapil el pasado 29 de julio fue aprehendido, informó la fiscalía de Zacatecas.
Isaias León / Corresponsal
06 agosto 2015 20:22 Última actualización 06 agosto 2015 21:27
Julián Azael Carrillo Pérez. (Isaías León)

Julián Azael Carrillo Pérez. (Isaías León)

ZACATECAS.- Elementos de la policía ministerial detuvieron la tarde de este jueves a Julián Azael Carrillo Pérez, conductor del vehículo que ocasionó el accidente del pasado 29 de julio en el municipio de Mazapil, donde fallecieron 27 personas y 129 más resultaron heridas.

El chofer fue detenido en su domicilio, ubicado en las inmediaciones de Zacatecas y Coahuila y se encuentra rindiendo su declaración ante el agente del Ministerio Público del Distrito Judicial del municipio de Concepción del Oro.

Carrillo Pérez, de 22 años de edad, es sobrino de José Asunción Carrillo, dueño de la empresa Construcciones Industriales y Transportistas y propietaria del camión de volteo con matrícula de circulación 777 EC2 que el pasado 29 de julio se volcó sobre cientos de personas que participaban en una peregrinación vinculada a las fiestas patronales de Mazapil.

De forma inmediata, se presentará ante el juez de control a efecto de que se cite a la audiencia de formulación de imputación y vinculación, a fin de atender la demanda de justicia de la ciudadanía.

Leticia Soto Acosta, procuradora de justicia del estado, confirmó la noticia e indicó que los cargos que se le imputan son homicidio culposo y abandono de personas lesionadas.

Añadió que la decisión de mantenerlo en prisión preventiva la emitirá el juez de control; “nosotros tendremos que presentarlo de manera inmediata y el juez decidirá si aplica una medida cautelar y determinará la situación jurídica y física del detenido”.