Nacional

Detienen a policías municipales por repartir propaganda en Veracruz

El gobernador Miguel Angel Yunes dijo que ademas de los 8 policías detenidos, 24 personas fueron descubiertas entregan propagando electoral.
Iván Sánchez | Corresponsal
04 junio 2017 10:52 Última actualización 04 junio 2017 10:54
Reprueban exámenes policías en Guerrero. (Especial)

Reprueban exámenes policías en Guerrero. (Especial)

VERACRUZ.- Policías municipales de Castillo de Teayo y Santiago Tuxtla fueron detenidos por participar de manera indebida en el actual proceso electoral, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que en el municipio de Castillo de Teayo fueron detenidos ocho policías, además de otros 24 civiles por haber sido descubiertos entregando propaganda electoral poco antes del inicio de las votaciones.

Añadió que dichas personas estaban participando en acciones a favor del candidato del Partido del Trabajo por este municipio, lo cual constituye un delito y por ello fueron detenidos.

"Ocho policías municipales que estaban distribuyendo propaganda, (...) Partido del Trabajo" indicó.

Asimismo confirmó la sustitución de al menos 11 policías municipales en Santiago Tuxtla el sábado, también por participar en acciones electorales, lo que tienen prohibido las corporaciones de seguridad.

"Estaban actuando indebidamente en el proceso electoral y eso está prohibido estrictamente para las corporaciones municipales, (...) Estaban participando en apoyo de uno de los candidatos", denunció.

Confirmó que durante la madrugada fue balaceada la casa de la candidata del PRI en el municipio de San Rafael, sin embargo dijo que en Veracruz todo el proceso electoral se desarrolla con tranquilidad.