Nacional

Detienen a operador del CJNG; hombre cercano a 'El Mencho'

Elementos de la Marina Armada de México y Ejército Mexicano ubicaron y detuvieron a Daniel Quintero Riestra, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación. 
David Saúl Vela
13 octubre 2015 19:9 Última actualización 13 octubre 2015 19:9
Cártel Jalisco Nueva Generación. (Tomada de Twitter)

Cártel Jalisco Nueva Generación. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas Federales detuvieron en Cancún, Quinta Roo, a Daniel Quintero Riestra, Dany Quintero, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y cercano al líder del grupo, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Elementos de la Marina Armada de México y Ejército Mexicano lo ubicaron y detuvieron en el citado destino turístico, a donde llegó hace uno días en compañía de su familia para pasar unas vacaciones.

De hecho, fue detenido cuando realizaba un paseo turístico en una embarcación.

El gobierno federal oficializó la captura en conferencia en la que se explicó que Dany Quintero estaba en la lista de los 122 objetivos prioritarios que el Gobierno de Enrique Peña Nieto se fijó al inicio de su administración.

En la conferencia ofrecida por las autoridades federales se detalló que Dany Quintero está relacionado con al menos cuatro homicidios, entre ellos el de Jesús Gallegos Álvarez, exsecretario de Turismo de Jalisco, ocurrido en marzo de 2013; así como en la muerte de una modelo de nacionalidad venezolana.

Las autoridades aseguraron que sobre Dany Quintero pesa una orden de aprehensión por el delito de secuestro y homicidio y para su aprehensión no requirió la realización de un solo disparo.