Detienen a líder de 'La Familia Michoacana' en Tejupilco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a líder de 'La Familia Michoacana' en Tejupilco

COMPARTIR

···
Nacional

Detienen a líder de 'La Familia Michoacana' en Tejupilco

Tras la muerte de Bulmaro Salazar Blas, "La Familia Michoacana" que opera en la región de Tejupilco, en el Estado de México, fue encabezada por Gilberto Figueroa Arellano, detenido hoy por elementos de las Fuerzas Federales.

Eulalio Reyes/corresponsal
16/02/2015

TOLUCA. Gilberto Figueroa Arellano, de 22 años de edad, que de acuerdo con las áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina ocupó el liderazgo de la célula del cártel "La Familia Michoacana" que opera en la región de Tejupilco, en el Estado de México, tras la muerte de Bulmaro Salazar Blas, fue detenido por efectivos de la Policía Federal y de la Procuraduría local el pasado 11 de febrero.

Figueroa Arellano fue asegurado en la colonia Guerrero del municipio de Tejupilco, en compañía de Jesús Armando Pérez Castro, de 22 años de edad; Edgar Figueroa Arellano, de 19, y un menor de edad de 17 años, quienes tenían en su poder tres rifles de asalto calibre 7.62 y un arma larga calibre 2.23, además de dos cargadores para R15, 217 cartuchos 7.62, nueve cargadores para proyectiles calibre 7.62, 27 cartuchos calibre 7.26 de los llamados “perforantes”, y 170 cartuchos 2.23.

“La detención de estos individuos fue el resultado de un trabajo de inteligencia de varios días en los que los elementos de la Policía Federal y de la Policía Ministerial del Estado de México, realizaron un seguimiento de las actividades de estos sujetos prácticamente las 24 horas del día”, aseguró Gómez Sánchez.

,,

El funcionario estatal que durante el operativo policiaco no se realizaron disparos de arma de fuego, debido a que los cuatro detenidos “fueron sometidos de inmediato por los elementos de ambas corporaciones”.

El Ministerio Público del fuero común turnó el expediente a la Procuraduría General de la República (PGR), para que continúe con las diligencias correspondientes y ejercite acción penal en contra de los tres mayores de edad.

El menor quedó a disposición del Ministerio Público de Adolescentes, quien posteriormente lo presentó en el Juzgado Tercero en materia de Justicia para Adolescentes, por el delito de portación de arma de fuego.

,