Nacional

Detienen a 4 involucrados en robo y venta ilegal de hidrocarburo en Guerrero

Policías federales aseguraron cuatro bidones con 20 litros de diésel cada uno y 11 bidones cargados de 50 litros de gasolina, además de una camioneta negra que almacenaba 15 bidones vacíos de diferentes capacidades los cuales presentaban un olor característico al combustible.
Enrique Villagómez/Corresponsal
02 junio 2015 17:22 Última actualización 02 junio 2015 17:22
Robo gasolina

Los contenedores tienen capacidad para almacenar hasta 6 mil litros de hidrocarburo. (Especial)

ACAPULCO. Elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro adultos y un menor de edad, por operar un punto de venta ilegal de combustible en el municipio de Buena Vista de Cuellar, localizado en la zona norte de Guerrero.

De acuerdo con datos aportados, los agentes federales realizaban un patrullaje en la zona, cuando a la altura del kilómetro 21 de la carretera interestatal Buenavista -Amacuzac, detectaron a dos sujetos que extraían combustible del tanque de un tracto camión de color amarillo que se encontraba estacionado entre la maleza, los cuales al notar la presencia policíaca intentaron darse a la fuga sin conseguirlo.

Los policías federales lograron detener a una persona, Jesús Mejía Castrejón de 22 años de edad, quien estaba acompañado de un menor de 14 años, los cuales indicaron que se encontraban sustrayendo el combustible debido a que el propietario del tracto camión se los había pedido.

En el mismo lugar, los agentes localizaron dos camionetas, una Ford blanca que contenía cuatro bidones con 20 litros de diésel cada uno y 11 bidones cargados de 50 litros de gasolina, además de una camioneta negra que almacenaba 15 bidones vacíos de diferentes capacidades los cuales presentaban un olor característico al combustible, así como un vehículo tipo Jetta color rojo.

A un costado de estos vehículos se ubicó a otras tres personas quienes dijeron llamarse Teódulo Orozco García de 62 años y quien dijo ser el chofer del tracto camión; Andrés Mejía Brito de 47 años y Armando Mejía Castrejón de 25 años.

Al preguntar sobre la procedencia del combustible, los detenidos manifestaron no tener documentación que acreditara su origen o posesión, ni manera de comprobarla debido a que se dedicaban a la venta ilegal del combustible y que en el sitio tenían una pequeña bodega donde almacenaban el hidrocarburo.

Los elementos de la policía federal aseguraron un total de 630 litros de hidrocarburos, diversos contenedores y cuatro vehículos involucrados, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.