Nacional

Detienen a Gastélum Serrano en Cancún

El capo fue detenido por elementos de la Marina y la Policía Federal en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
Nayeli Cortés
12 abril 2015 11:10 Última actualización 13 abril 2015 21:3
César Gastélum Serrano (Cortesía)

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó la detención de Gastélum Serrano. (Cortesía)

El narcotraficante César Gastelúm Serrano fue detenido la noche de ayer en Cancún, informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

"Es señalado por traficar cocaína, a través de la ruta Colombia-Honduras-Guatemala con destino final en Estados Unidos", indicó Rubido, durante un mensaje dirigido a medios de comunicación.

El capo fue detenido por elementos de la Marina y la Policía Federal la madrugada del 11 de abril, en pleno Boulevard Kukulkan, en Cancún, Quintana Roo, mientras cambiaba de vehículo con la finalidad de huir de las autoridades.

Al momento de su detención, se le decomisaron dos automóviles, un arma y cocaína, pero no portaba identificaciones con el fin de no ser reconocido, informó Rubido. 

Gastélum Serrano, socio de isamel 'El Mayo' Zambada y de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, era uno de los narcotraficantes más buscando en Estados Unidos.

El narcotraficante mantenía compañías en México y Centroamérica y una constructora de andamios le servía como fachada para traficar la cocaína.

Fue socio de los hermanos del Valle, cabezas de cárteles en Honduras, país al que César Gastélum se trasladó para huir de las autoridades mexicanas, detalló Rubido.

En ese país fue señalado como responsable del homicidio de altos mandos judiciales y por ello huyó a Cancún, Quintana Roo.

El hombre originario de El Dorado, Sinaloa descendió de un vehículo Ford y estaba a punto de abordar un BMW, cuando fue detenido por personal de la Marina, ayudado por la Policía Federal, sin que se registraran disparos.

Los dos vehículos fueron asegurados, lo mismo que un arma corta y cocaína que portaba Gastélum.