Nacional

Detienen a exsubdirector de la policía de Iguala en Cuernavaca

La Secretaría de Gobernación informó que el exsubdirector de la Policía Municipal de Iguala fue detenido en Cuernavaca luego de ser acusado de participar en los actos violentos de Ayotzinapa. 

CUERNAVACA.- CUERNAVACA.- El exsubdirector de la Policía municipal de Iguala, Francisco Salgado Valladares, fue detenido en esta ciudad durante un operativo implementado por fuerzas federales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, la aprehensión se realizó por parte de la Policía Federal donde no se efectuó ni un solo disparo en el fraccionamiento de lujo Tabachines, una de las zonas residenciales más exclusivas de Cuernavaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este jueves cuando cuerpos policiales provenientes del Distrito Federal desarrollaron el operativo para la captura del exjefe policíaco.

Francisco Salgado, es acusado de participar en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurrida desde septiembre del año pasado.

De acuerdo con información del gobierno federal, el exsubdirector recibía un soborno de 600 mil pesos mensuales por parte de Raúl Núñez Salgado, uno de los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, con el fin de proteger sus actividades delictivas.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República aún continúa la búsqueda del exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez quien también participó en la detención de los 43 normalistas.

Al respecto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, reconoció a la Policía Federal por la detención del exjefe policíaco prófugo de la justicia y señaló que se iniciará una investigación para determinar si tenía algún tipo de protección por parte de autoridades en la entidad.

"Mi reconocimiento a las fuerzas de Seguridad Federal por la detención Francisco Salgado Valladares, ex subdirector de la policía de Iguala.

Vamos a fondo en la investigación de quienes protegían en Cuernavaca a ese policía delincuente. Morelos ya no es refugio de criminales", dijo el mandatario.

También lee: