Nacional

Detienen a exalcalde de Naucalpan por peculado

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México interpuso una denuncia penal contra David Sánchez Guevara por malversar 60 millones de pesos; versiones señalan que ingresó al penal de Santiaguito.
Eulalio Reyes/Corresponsal
21 agosto 2015 8:3 Última actualización 21 agosto 2015 8:8
David Sánchez

David Sánchez (Facebbok)

NAUCALPAN.- David Sánchez Guevara, diputado federal electo del PRI y alcalde con licencia de Naucalpan, fue detenido e ingresado al penal de Santiaguito en el Estado de México, acusado del delito de peculado.

Sánchez Guevara fue detenido al filo de las 22:00 horas de este jueves cuando llegó a su domicilio, en el exclusivo fraccionamiento Pedregal de Echegaray, luego de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) interpuso denuncia penal en su contra por malversar 60 millones de pesos.

Aunque hasta el momento no existe una versión oficial de su detención,  fuentes señalaron que el exedil de Naucalpan fue abordado por policías federales tras haber tramitado su credencial como diputado federal electo, y que las acusaciones también implican a regidores de la actual administración municipal, así como a diputados.

En días pasados se hizo público el desvío de recursos del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, que invirtió 60 millones de pesos en el Ficrea, recursos que desaparecieron; por ello la alcaldesa sustituta Claudia Oyoque Ortiz ordenó investigar los hechos e interpuso las denuncias correspondientes.

El titular del organismo de agua potable de esta localidad mexiquense, Manuel Elías Prieto, fue destituido en julio pasado tras el escándalo por las inversiones de riesgo que realizaron con recursos públicos.

David Sánchez Guevara, quien por segunda vez sería diputado federal, en varias ocasiones estuvo en el ojo del huracán, como cuando asistió al partido de México contra Holanda en Brasil, a pesar de que un desgajamiento sepultó dos viviendas en la colonia Balcones de Chamapa, con saldo de cinco personas muertas.