Nacional

Edil de Palmar de Bravo, detenido por vínculos con 'huachicol'

Desde hace un par de meses el presidente municipal de esa localidad poblana, Pablo Morales Ugalde, era investigado por irregularidades en la venta de hidrocarburo en sus gasolineras.
Corresponsal Erick Almanza
05 julio 2017 16:50 Última actualización 05 julio 2017 17:18
Pablo Morales Ugalde

Pablo Morales Ugalde estaba coludido con el robo de combustible en el llamado Triángulo Rojo. (Tomada de @5tar_Lord)

PUEBLA.- La Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Secretaría de Marina, detuvo al Presidente Municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, por estar coludido con el robo de combustible en el llamado Triángulo Rojo.


Desde mediados de abril tanto el SAT, como la Sedena, la PGR y autoridades estatales, realizaron revisiones en dos gasolineras del citado edil ante presuntas irregularidades que se habían encontrado y que hacían presumir que estaba coludido en la venta de gasolina robada.

Posteriormente Pemex rescindió los contratos de funcionamiento de las estaciones de servicio se encuentran en los municipios Palmar de Bravo, Tecamachalco y Amozoc, y están registradas bajo las claves E00812, E05342, E10561 y E12632, las cuales pertenecen al presidente municipal de Palmar, Pablo Morales Ugalde.

El municipio de Palmar de Bravo es uno de los principales focos rojos en materia de robo de combustible, por lo que las organizaciones de gasolineros constantemente han exigido que la autoridad intervenga y aplique las sanciones que correspondieran.

No obstante, en el municipio la misma población protege a los llamados huachicoleros, impidiendo que los militares los detengan.