Nacional

Detienen a edil de Álvaro Obregón por hechos en Cuitzeo

El edil junto con cinco policías que participaron en los hechos fueron vinculados a proceso e internados en el penal de Mil Cumbres, en Michoacán.
Redacción
01 agosto 2016 20:58 Última actualización 02 agosto 2016 0:30
Silvano Aureoles (Tomada de @Silvano_A)

Silvano Aureoles (Tomada de @Silvano_A)

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que el presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, ordenó asesinar y calcinar a 10 personas, debido a que tenía rencillas personales con una de las víctimas.

Godoy Castro hizo notar que el alcalde del Partido del Trabajo ya se encuentra preso en la cárcel denominada "Mil Cumbres", junto con cuatros policías municipales que tuvieron participación en los hechos.

Además, el procurador manifestó que los cinco presos fueron vinculados a procesos penales porque las investigaciones dejaron en claro que Juan Carlos Arreygue ordenó a los policías municipales los asesinatos.

El fiscal precisó que los crímenes se llevaron a cabo la noche del viernes 29 de julio entre los municipios de Cuitzeo e Indarapeo, para enseguida prenderles fuego a los cuerpos.

En las instalaciones de la Procuraduría, José Martín Godoy subrayó que la detención del presidente municipal no tienen ningún contexto de orden político.

En tal sentido, el procurador Godoy agregó que "en Michoacán se aplica la ley sin distingos", y subrayó que "se ejerce una política de cero tolerancia y cero impunidad en la aplicación de la justicia".

Y remató: "Las detenciones obedecen a un mandato del Poder Judicial y las estamos haciendo cumplir".

Ya en la mañana el gobernador Silvano Aureoles Conejo adelantó que el edil del Álvaro Obregón estaba implicado en el múltiple homicidio que conmocionó a la sociedad michoacana.

Aureoles Conejo recordó que en las elecciones locales del año 2015, para renovar las 113 presidencias municipales, el alcalde hoy preso buscó contender como candidato del PRD.

Juan Carlos Arreygue, estaba ligado al máximo líder de "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", por lo que fue rechazado, dijo el gobernador.

Empero, el Partido del Trabajo lo cobijó como su candidato a la alcaldía de Álvaro Obregón y a menos de un año en funciones la noche de este lunes ya la pasó en la cárcel.