Nacional

Detienen a 'Doña Lety' en Puebla, presunta lideresa del cártel de Cancún

Leticia Rodríguez Lara tiene 48 años de edad y se desempeñaba como policía federal hasta que incursionó en las filas del crimen organizado, vinculándose con el cártel de Sinaloa.  
Corresponsal Erick Almanza 
09 agosto 2017 20:14 Última actualización 09 agosto 2017 20:46
Doña Ley

Doña Ley

PUEBLA.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Secretaría de Marina, detuvieron en Puebla a la lideresa del cártel de Cancún, Leticia Rodríguez Lara, alias 'Doña Lety' o 'La 40'.

Aunque la autoridad no ha confirmado oficialmente el hecho, se tiene conocimiento que la señalada fue detectada por los servicios de inteligencia de la SEIDO y se logró su captura en un hotel ubicado en las cercanías del municipio de Puebla.

Leticia Rodríguez Lara tiene 48 años de edad y se desempeñaba como policía federal hasta que incursionó en las filas del crimen organizado, vinculándose con el cártel de Sinaloa y creando una red de delincuencia en la que infiltró a la propia policía a través de conocidos de la corporación en la que trabajó a quienes corrompió para poder llevar a cabo delitos diversos.

Por ejemplo, extorsiones a través del cobro de piso en bares y restaurantes de Cancún y Playa del Carmen, logrando manejar las zonas turísticas respectivas en donde llevó a cabo diversos atentados contra grupos opositores o civiles que no pagaban las cuotas que exigía

Se le acusa así de haber forjado una creciente red de narcomenudeo que terminó conformándose en una de las células más violentas ligadas al cártel de Sinaloa, en donde se reclutaron a desertores de las agrupaciones delictivas Los Zetas y el Cártel del Golfo