Nacional

Detienen a director de Seguridad Pública de Taxco, Guerrero

Erubiel Salado Chávez fue detenido por elementos federales; es acusado de delincuencia organizada. Elementos de la Gendarmería tomaron el control de la seguridad en el municipio de Taxco.
Corresponsal Natividad Ambrocio
01 julio 2016 12:2 Última actualización 01 julio 2016 12:3
 [A Joaquín Negrete se le acusa por su presunta responsabilidad en el homicidio de siete policías en el municipio de Los Reyes / Cuartoscuro]

[A Joaquín Negrete se le acusa por su presunta responsabilidad en el homicidio de siete policías en el municipio de Los Reyes / Cuartoscuro]

IGUALA.- El director de Seguridad Pública del municipio de Taxco, Erubiel Salado Chávez, fue detenido por elementos federales dando cumplimiento a una orden de aprensión por delitos de delincuencia organizada y otros.

Tras la detención, elementos de la Gendarmería tomaron el control de la seguridad, aunque minutos antes se registró un connato de violencia con los policías municipales que lanzaron piedras por lo que los federales hicieron detonaciones de arma de fuego al aire.

Junto con el director, también fue detenido el policía Roberto Hernández, quien es investigado por los mismos ilícitos.

Salado Chávez había sido implicado, con varias mantas colocadas en Iguala y el municipio donde fungía como jefe de seguridad, en la desaparición de los estudiantes de la Normal rural Raúl Isidro Burgos, ocurrido el 26 y 27 de septiembre del 2014.

De acuerdo a un reporte de la policía federal, la detención se realizó el jueves a las 14:40 de la tarde, en las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de Taxco.

El 16 de septiembre del 2015, autoridades federales detuvieron en Taxco, a Gildardo López, supuesto autor material de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El 16 de agosto del 2014, el director de seguridad de Taxco, Erubiel Salado Chávez junto con otros policías municipales, fue atacado a balazos cuando regresaba de un baile en Iguala, donde resultaron muertos dos policías, entre ellos una mujer.