Nacional

Detienen a banda con drogas y armas en Cancún

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó que durante un operativo logró la captura de 11 personas con siete armas de fuego y 517 dosis de cocaína y crack. 
Norma Anaya/ Corresponsal 
07 abril 2016 19:53 Última actualización 07 abril 2016 19:53
Jorge Rodríguez Aguilar, alias “el Güero”, de 20 años de edad. (Cortesía)

Jorge Rodríguez Aguilar, alias “el Güero”, de 20 años de edad. (Cortesía)

CANCÚN.- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, en operativo conjunto, logró la captura de 11 personas -entre ellas dos mujeres-, con siete armas de fuego, mil 349 cartuchos útiles de diferentes calibres, 517 dosis de cocaína y crack, un kilo de hashish y 144 piezas entre gorras, playeras y pantalones tácticos con las insignias de la institución.

La instancia, que actuó a través de la Policía Judicial Ministerial y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Ejército Mexicano, informó que las detenciones se relacionaron con el homicidio en agravio de Raúl Guzmán Valier.

Este es el segundo caso de esta magnitud que se registra en el destino en sólo siete días. En el anterior se detuvo el 31 de marzo pasado a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, a ocho de los cuales ya se les giró orden de aprehensión por homicidio calificado.

De acuerdo con el informe que dio a conocer este jueves la procuraduría, luego del aviso de lesionado con arma de fuego en la región 231 de esta ciudad, se abrió la averiguación previa 545/2016, por el delito de homicidio de Raúl Guzmán Valier, de 29 años de edad, originario de Tabasco.

En el lugar de los hechos se encontró un vehículo marca Pontiac, color negro, con placas de circulación UUH638B de Quintana Roo, con diversos orificios en la parte frontal y en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de Guzmán Valier. Se ubicaron en las inmediaciones del vehículo 17 casquillos de cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros y .45.

En atención a los hechos, el Subcentro C-4 activo el Código Rojo y de acuerdo a los reportes, se recopiló información sobre la ruta que seguían los responsables, quienes huían en un vehículo tipo Corsa, color blanco, con placas de circulación 750TTT del Distrito Federal.

Elementos de Seguridad Pública Municipal y Policía Ministerial del Estado, lograron dar alcance a tres personas en un domicilio de la Región 230, para ser capturados, junto con ocho personas más.

Los detenidos responden a los nombre de Otoniel Reyes Avendaño, alias “el frijol” de 27 años de edad, de Lerdo de Tejada, Veracruz; Gerson Carreto Enrique, alias “Bro”, de 36 años de edad, de Alvarado, Veracruz; Jorge Rodríguez Aguilar, alias “el Güero”, de 20 años de edad, de Cancún y Viridiana Cervantes Cárdenas, de 23 años de edad, originaria de Aguascalientes.

Asimismo, Adriana María Baeza Ovando, alias “la Ady”, de 30 años de edad, Originaria de Villahermosa, Tabasco; Miguel Alfredo Tec Ek alias, “Gaviota”, de 25 años de edad, de Campeche, Israel López Cab alias, “el Arabios”, de 18 años de edad,Eber Axel Reyes Avendaño, alias “Flaco y/o Greñas”, de 20 años de edad y Roberto Cime Gómez, alias “Beto”, de 26 años de edad, los tres originarios de Cancún; Jesús Hernández Hernández, de 21 años de edad, de Cozumel y Josué David May Cocom, alias “el Gordo”, de 18 años de edad, de Kanzakab, Yucatán.

También se aseguró el vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, color blanco, con placas de circulación 750TTT del Distrito Federal.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva