Nacional

Detiene PGJDF al "Hobbit" Bermúdez, mediocampista del Puebla

El jugador del Club Puebla de la Primera División del Fútbol mexicano es acusado de no pagar la pensión alimentaria de sus hijos.
David Vela
24 agosto 2016 19:2 Última actualización 24 agosto 2016 19:2
"Hobbit" Bermúdez. (cuartoscuro)

Christian "Hobbit" Bermúdez. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría capitalina confirmó la detención del jugador del Club Puebla de la Primera División del Fútbol mexicano Christian Bermúdez, El Hobbit, quien es acusado de no pagar la pensión alimentaria de sus hijos.

La detención se llevó a cabo el mediodía de este miércoles, con base en una orden de aprehensión librada por el Juez 11 Penal de la ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Dicho mandamiento judicial fue ratificado por los magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia por su probable responsabilidad en delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria agravado.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales acudieron a Puebla, con oficio de colaboración, donde aseguraron al inculpado y lo trasladaron a la Ciudad de México.

Según la acusación adeuda 3.6 millones de pesos correspondientes a la pensión alimentaria a que está obligado con los hijos que procreó que María Fernanda Hernández.