Nacional

Detiene PGJ-CDMX a líder del cártel de la Unión de Tepito

El detenido Francisco Javier Hernández Gómez, esta relacionado con un doble homicidio cometido en la delegación Cuauhtémoc, así como otros delitos por lo que está como probable responsable en cuatro averiguaciones previas y carpetas de investigación.
Felipe Rodea | David Vela
16 agosto 2016 18:50 Última actualización 16 agosto 2016 19:24
[El Ejército reporta miles de capturados, pero la PGR desconoce su existencia / Cuartoscuro]

La Procuraduría de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua. [Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra Francisco Javier Hernández Gómez, 'Pancho Cayagua', señalado en videos difundidos en Internet como líder del Cartel de la Unión, grupo que tiene su centro de operación está en Tepito y a cuyos integrantes se vinculan con una ola de crímenes en la capital.

La Policía de Investigación detuvo este martes a Hernández Gómez cuando circulaba en una camioneta Suburban, placas de circulación J17KCT, por la delegación Gustavo A. Madero.

La razón de la captura del presunto criminal es el homicidio de dos personas por disparo de arma de fuego que fueron encontrados en la vía pública, el cual se llevó a cabo una investigación previa el 11 de septiembre de 2005 y su captura es el cumplimiento a la orden de aprehensión.

El día de los hechos, Francisco Javier Hernández Gómez, quien también se nombra Carlos Rodríguez Vázquez manejaba una motoneta junto con un cómplice, tirotearon contra cinco hombres que compraban cervezas en la calle Jesús Carranza y Estanquillo, en la delegación Cuauhtémoc.

Ambos criminales huyeron, sin embargo “el cómplice” fue arrestado meses después. El juez que llevó el caso lo sentenció a 55 años de prisión por el citado doble homicidio.

Tras su captura fue trasladado al médico para su certificación médica para luego ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a orden del Juez Penal que lo requiere.