Detenidos 93 de los 122 delincuentes más buscados: Rubido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detenidos 93 de los 122 delincuentes más buscados: Rubido

COMPARTIR

···
Nacional

Detenidos 93 de los 122 delincuentes más buscados: Rubido

El titular de la CNS aseguró que el gobierno federal no protege a ningún grupo criminal y prueba de ello es que en 14 meses se ha detenido a Joaquín Guzmán Loera, Héctor Beltrán Leyva, Vicente Carrillo Fuentes, Omar Treviño Morales, Servando Gómez y Víctor Aguirre, entre otros.

Edmundo Salgado/Corresponsal
28/04/2015

CUERVANCA. Un total de 93 de los 122 delincuentes más buscados en el país ya han sido detenidos por el Gobierno Federal en los últimos dos años, señaló el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

El funcionario federal inauguró en Cuernavaca,  la reunión regional centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Ahí precisó, que al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se empezó con el trabajo de investigación entre el gobierno federal y las administraciones estatales para cruzar información sobre las organizaciones delictivas que operaban en cada una de las regiones del país.

Con ello se estableció una lista de los 122 delincuentes más buscados en el país, sin que tuviera orden de prioridad pero que sí reflejaba la necesidad de capturarlos debido al gran daño que ocasionaban al país, a través de la comisión de secuestros, robos, extorsiones y asesinatos, así como la elaboración, transportación y venta de drogas.

,,

Del total de los delincuentes con prioridad para su detención por el gobierno federal, hasta el momento ya han sido detenidos 93 por lo que a poco más de tres años de que concluya el gobierno de Peña Nieto, sólo falta la aprehensión de 29.

Rubido García aseguró que el gobierno federal no protege a ningún grupo criminal y prueba de ello es que en 14 meses se ha detenido a Joaquín Guzmán Loera líder del cártel de Sinaloa, Héctor Beltrán Leyva, Vicente Carrillo Fuentes del cártel de Juárez, Omar Treviño Morales del grupo delictivo de los Zetas, Servando Gómez de Los Caballeros Templarios, y Víctor Aguirre líder del Cártel Independiente de Acapulco, entre otros más.

“En la administración de Enrique Peña no hay una estructura criminal que no haya sido golpeada por la administración federal”, concluyó.

,