Detenido por el caso Narvarte falsea datos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detenido por el caso Narvarte falsea datos

COMPARTIR

···
Nacional

Detenido por el caso Narvarte falsea datos

Daniel Pacheco Gutiérrez, único detenido por el caso Narvarte, únicamente ha aportado datos parciales o falsos, lo que complica la captura de los dos sujetos que participaron en el homicidio.

David Saúl Vela
17/08/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuraduría capitalina aún no ha podido identificar plenamente a los dos sujetos que aún faltan por detener por el quíntuple homicidio de la colonia Narvarte, debido a que los datos aportados por el único detenido son parciales o falsos.

De acuerdo con autoridades de esa dependencia, a la fecha no se han podido establecer los nombres de los criminales, sólo identificadas por el detenido Daniel Pacheco como José Abraham y Omar.

Daniel Pacheco Gutiérrez, quien ya había sido condenado a nueve años y 6 meses de prisión por violación –de los cuales sólo cumplió la mitad de la pena, entre 2000 y 2005– fue detenido el miércoles 5 de agosto en su domicilio, en Tlalpan, por su relación con este caso.

,,

En sus declaraciones radicadas en el expediente FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07, Pacheco Gutiérrez, de 42 años, reveló algunos datos sobre sus cómplices. Los identificó como Abraham y Omar.

De Abraham dijo que tiene de 25 a 30 años, 1.70 metros de estatura, complexión regular, tez morena y cabello a rape, tipo militar. Dijo que es viene-viene en una tienda comercial de Calzada del Hueso y Miramontes.

A Omar lo describió de entre 20 y 25 años, mide 1.60, de complexión delgada, tez blanca, cabello peinado hacia atrás y con una cicatriz en la frente, y se dedica a hacer malabares en Miramontes.

Con la información que este sujeto proporcionó antes de ser consignado al Juzgado 25 Penal del DF, no se ha podido ni identificar ni ubicar a sus presuntos cómplices.

Por ello, se indagan las relaciones personales de las víctimas: el fotógrafo Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera Pérez, la colombiana Mile Virginia Martín, la empleada Alejandra Negrete y la estilista Yesenia Quiroz Alfaro.

En la pesquisa se busca la declaración de la gente allegada a las víctimas, en un afán de identificar y detener a los responsables del multihomicidio registrado el 31 de julio pasado, en Luz Saviñón, 1909, departamento 401.

Una de las personas que son buscadas con mayor insistencia es el novio de Yesenia, un presunto comerciante a quien sólo se le ha identificado como Miguel o Mike Orozco. Aún no se sabe si ya compareció ante la Procuraduría General de Justicia del DF.

,
Inconsistencias en las declaraciones 
Los datos aportados por el único detenido por el multihomicidio, Daniel Pacheco, son contradictorios, por lo que la PGJDF no ha podido encontrar a sus cómplices.

1.- Que él fue invitado a robar. “Yo robé, nomate”, dijo.
->En el lugar sí hubo robo, pero los responsables dejaron muchos objetos de valor en la vivienda, por lo que la línea del robo es parcial.

2.- Aseguró que quien abrió la puerta del departamento fue la colombiana Mile Virginia Martín.
->Las autoridades no encontraron rastro de chapas forzadas en el departamento de Luz Saviñón.

3.- Pacheco explicó que junto con él, en el departamento estuvieron dos personas más de quienes sólo aportó dos nombres incompletos: José Abraham y Omar.
->La policía no ha podido establecer aún la identidad de dichas personas pues no se cuenta con mayores elementos para su búsqueda.

4.- El detenido aseguró que a sus cómplices se les podía localizar en la zona de Miramontes: uno es un viene-viene y otro un malabarista.
->En los operativos realizados en la zona, la policía no ha obtenido datos que confirmen el dicho del detenido.

5.- El detenido aseguró que en los hechos, además del Ford Mustang de una de las víctimas, se utilizó un Renault Megane verde, pero no dio mayor detalle.
->Las autoridades no han localizado aún dicho automóvil.
,