Nacional

Detener a "La Tuta" es una prioridad del gobierno, asegura Salvador Jara

Además de destacar la preponderancia por parte de las autoridades estatales y federales de la detención del líder de 'Los Caballeros Templarios', aseguró que las fuerzas federales coadyuvarán a que el proceso electoral se desarrolle en un marco de legalidad, paz y libertades.
Arturo Estrada / Corresponsal
27 enero 2015 13:43 Última actualización 27 enero 2015 14:23
Salvador Jara Guerrero

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero será el nuevo gobernador de Michoacán. (Foto: Universidad Michoacana de San Nicolas Hidalgo )

MORELIA, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, afirmó que una prioridad tanto del gobierno federal como del estado es la detención del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta. Además, subrayó que las fuerzas federales coadyuvarán a que el proceso electoral se desarrolle en un marco de legalidad, de paz y de libertades.

Luego de que se instaló el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Michoacán, Salvador Jara dejó en claro que el mando especial para la seguridad, Felipe Gurrola Ramírez, no sustituye al comisionado Alfredo Castillo Cervantes.



En este mismo sentido, el mandatario agregó que Castillo Cervantes concluyó plenamente sus funciones en el estado de Michoacán, y remarcó que en su carácter de gobernador asume totalmente todas las responsabilidades de la entidad.


En Casa de Gobierno, Salvador Jara precisó que con el mando especial enviado por el gobierno de la República, Felipe Gurrola, se proseguirá trabajando coordinadamente con el propósito de fortalecer las instituciones locales.

Paralelamente, se continuará redoblando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, para recomponer el tejido social en toda la geografía estatal, enfatizó el exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.