Nacional

Destituyen al director del penal de Cancún por fuga de 10 reos

Mientras se desarrollan las indagatorias para determinar si hubo responsabilidad del personal de custodia, el subdirector Librado Alvarado quedará al frente de la cárcel, informó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Corresponsal Yoisi Moguel
13 julio 2016 15:23 Última actualización 13 julio 2016 15:25
Cárcel Cancún

(Cuartoscuro)

CANCÚN.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que el director del penal de Cancún, Joel Flores Cardozo, fue separado del encargo tras la fuga de 10 reos que se registró la noche de este martes.

Agregó que en tanto se desarrollan las indagatorias para determinar si hubo responsabilidad del personal de custodia, el subdirector Librado Alvarado quedará como interino.

Detalló que durante la fuga hubo un error de protocolo y que en las indagatorias participa la subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas y la policía ministerial, mientras que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública otorgará todas las facilidades para la misma.

Anotó que con el apoyo de los diferentes medios de comunicación y otras herramientas tecnológicas se difunden los retratos de los 10 reos que escaparon de la cárcel, para que la ciudadanía ayude a identificarlos y reaprehenderlos.

Además, se solicitó la colaboración institucional de Yucatán, Campeche y Tabasco, pues los internos fugados son de alta peligrosidad.

Aseguró que en el Cereso de Cancún el hecho no causó afectación, pues las actividades se desarrollan con normalidad.

Por los hechos ocurridos, el titular de Seguridad Pública en el estado, consideró urgente que el Gobierno Federal reconsidere el proyecto de construcción del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Leona Vicario.