Nacional

Destinarán 212 mdp a la Secretaría Técnica del SNA

El titular del nuevo organismo confirmó que la Secretaría de Hacienda ya considera entregar presupuesto al SNA. La Plataforma Digital será una tarea a largo plazo, destacó.
Anabel Clemente
08 junio 2017 16:33 Última actualización 08 junio 2017 16:33
SNA

Queda formalmente constituida la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Anticorrupción. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde este miércoles quedó formalmente constituida la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Anticorrupción, con la consideración de presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para sus tareas, informó Ricardo Salgado Perrilliat. 

“Ha habido la mejor disposición de la Secretaría con nosotros, nos recibieron esta semana, y en menos de 48 horas tenemos ya esta primera etapa del funcionamiento de esta secretaría, y los recursos empezarán a fluir, yo creo, que a la brevedad posible”, confirmó el Secretario Técnico este jueves al finalizar la presentación de Programa Nacional de Capacitación para Operadores del Sistema Nacional Anticorrupción.

Indicó que constitución de la Secretaría se hizo formal desde el punto vista presupuestal, pues ya puede recibir recursos de Hacienda, que se estiman serán de 212 millones de pesos para el ejercicio fiscal.

“Formalmente la secretaría ejecutiva ya existe desde el punto de vista presupuestal, ya se pueden dar recursos y a estamos trabajando con ellos. El monto que se está manejando es aproximadamente 212 millones de pesos para un ejercicio fiscal, hay que seguirlo viendo con Hacienda, se está viendo con ellos también la plantilla de los servidores públicos”, explicó Salgado Perrilliat.

La creación de la Plataforma Nacional de Transparencia, que es la principal misión del Secretario Técnico, quedará para largo plazo, de acuerdo con Perrilliat, ya que por el momento se trabajará con la que ya tiene la Secretaría de la Función Pública y después se lanzarán las licitaciones necesarias.