Nacional

Destinan 2 mil mdp para la entrega de 6.3 becas Prospera

Los secretarios de Desarrollo Social y de Educación Pública
firmaron un memorándum de entendimiento que beneficiará a niños y adolescentes de escasos recursos que cursen primaria, secundaria y educación media superior. 
Eduardo Ortega 
26 abril 2016 15:12 Última actualización 26 abril 2016 15:13
José Antonio Meade y Aurelio Nuño

La Sedesol, a través de 17 programas, ha logrado que más de 10.5 millones de niños y niñas menores de 12 años, reciban apoyos. (@SEP_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto destinará dos mil millones de pesos para la entrega de 6.3 millones de becas Prospera a niños y adolescentes de escasos recursos que cursen educación primaria, secundaria y media superior.

Para ello, de gira por San Luis Potosí, los secretarios de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, firmaron un memorándum de entendimiento.

"Estamos aquí porque queremos hacer conciencia de que los niños tienen derechos. De que las niñas en México tienen derechos y que para hacer que esos derechos se cumplan, el gobierno del presidente Peña Nieto todos los días hace grandes esfuerzos", consideró Meade.

De acuerdo con la última medición del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México 25.9 millones de personas son niños y niñas menores de 12 años de edad.

De ellos, 14.1 millones (el 54.6 por ciento) enfrentan una situación de pobreza y tres millones (el 11.9 por ciento) están en condición de pobreza extrema.

La Sedesol, a través de 17 programas, ha logrado que más de 10.5 millones de niños y niñas menores de 12 años, reciban apoyos que les permitan el pleno ejercicio de sus derechos sociales.

Es decir, explicó la dependencia, uno de cada cuatro beneficiarios de los programas sociales son niños y niñas.