Nacional

Desproporcionadas reacciones de PAN y PRD contra visita de Trump a México: PRI

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que es positiva la visita de Donald Trump a México.
Víctor Chávez
31 agosto 2016 17:52 Última actualización 31 agosto 2016 17:52
Jorge Carlos Ramírez Marín. (archivo/cuartoscuro)

Jorge Carlos Ramírez Marín. (archivo/cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que es positiva la visita de Donald Trump a México, y calificó de "desproporcionadas" las reacciones en contra del PAN y PRD.

"A mí me parecen totalmente desproporcionados en sus posiciones en contra de los partidos de oposición, creo que obedecen más a una intención política de Acción Nacional y del PRD, que a la realidad de la política exterior mexicana", dijo.

"Nosotros hemos hablado con todos, siempre, me parece muy oportuno que antes de las elecciones conozcan la postura de México", dijo.

Por eso "yo creo que es bueno, este candidato que se ha pronunciado una y otra vez, incluso con desdén, con grosería hacia los mexicanos, ante la posibilidad de que pudiera ser el dirigente de la nación más poderosa del mundo", insistió.

"Y lo que es peor, nuestra vecina en más de mil kilómetros de frontera, es imprescindible cuál es la posición del gobierno mexicano, cuáles con las cosas que aceptamos y cuáles son las que no".

Explicó que "no sólo Trump, creo que el presidente ha hecho muy bien en invitar a los dos, también Hillary, tendrá que conocer cuál es la postura del gobierno de México. Nosotros tenemos a veces esa facilidad para identificar a nuestros enemigos y casi casi hacerlos actores de cine".

"Trump efectivamente ha hablado muy mal de México, debe recibir del gobierno de México la posición clara de nuestro país, se llame Trump o se llame Clinton, lo importante es que el próximo presidente de Estados Unidos sepa desde ahora cuáles son las cosas que aceptamos y cuáles son las que no", recalcó Ramírez Marín.