Despliegan operativo por partido Pumas-América
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despliegan operativo por partido Pumas-América

COMPARTIR

···
Nacional

Despliegan operativo por partido Pumas-América

Con el fin de resguardar la seguridad de los asistentes al partido en el Estadio Olímpico Universitario, la SSP-CDMX ha implementado un operativo que incluye 3 mil elementos de seguridad, un helicóptero y paramédicos.

David Saúl Vela
21/01/2018

Con motivo del partido de fútbol entre los equipos Pumas de la UNAM y América, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó a más de tres mil elementos para la implementación del operativo denominado “Estadio Seguro".

Esto incluye un dispositivo de seguridad dentro y fuera del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde se desarrollará el encuentro este medio día, así como otro de vialidad en las inmediaciones del citado inmueble para evitar afectaciones a la circulación vehicular.

Con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados al fútbol y público en general, la SSP-CDMX desplegó a policías de Proximidad, Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

,
,


También dispuso de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), que coordinará desde el aire las acciones de vialidad con policías en tierra, antes, durante y al final del evento deportivo.

Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevarán a cabo un dispositivo de vialidad para evitar el congestionamiento vehicular en las inmediaciones del estadio y en las principales arterias que confluyen al inmueble.

Entre las calles y avenidas donde habrá presencia de los elementos son avenida de los Insurgentes Sur, Revolución, Anillo Periférico, Eje 10 Sur, Tlalpan, entre otras.

Asimismo, la policía Metropolitana y de Proximidad, establecerán filtros de control en el Eje 10 Sur, Periférico Sur, avenida Revolución, avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo, Río Churubusco, Insurgentes Sur.

Esto para evitar que los grupos de animación (porras o barras) de ambos equipos, viajen en el toldo de los vehículos o en las ventanillas, evitar accidentes, vandalismo, durante su trayecto al estadio.

,