Despiden a mil 'aviadores' de la Secretaría de Salud de Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despiden a mil 'aviadores' de la Secretaría de Salud de Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Despiden a mil 'aviadores' de la Secretaría de Salud de Oaxaca

Juan Díaz Pimentel informó que además dio por terminado el contrato de unos dos mil empleados cuyos servicios no eran necesarios y que sólo estaban engrosando la nómina.

Alfonso Cruz | Corresponsal
17/01/2018

OAXACA.- El secretario de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, ordenó el cese de al menos mil “aviadores”, que fueron detectados tras una auditoría.

La auditoría fue una las primeras acciones que emprendió el recién nombrado responsable de la política de salud pública del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista con El Financiero, Díaz Pimentel informó que además dio por terminado el contrato de unos dos mil empleados cuyos servicios no eran necesarios y que sólo estaban engrosando la nómina.

Agregó que hay un pasivo de seis mil millones de pesos y más de mil millones que se acumulan cada año ante el desorden administrativo que reinaba en la dependencia, por lo que se habrán de sanear las finanzas.

Y aunque actualmente hay un retraso en los pagos para trabajadores regularizados que confía este mismo mes, ponerlos al corriente.

El funcionario destacó que su presencia en esa dependencia y de acuerdo a las instrucciones del gobernador,  se busca alcanzar la excelencia en la prestación de los servicios médicos públicos y que sean de calidad.

También dijo que hay áreas que deben de ser revisadas, por ejemplo la oficina de Regulación Sanitaria, en donde descubrieron el caso de un sujeto que tenía trabajando a 10 familiares y usaba vehículos y gasolina.

,