Nacional

Desmiente Liconsa donativos a la fundación de Rafa

El encargado de las finanzas de la Futbol y Corazón A.C., Mauricio Heredia Horner, firmó un convenio con Liconsa para el suministro de leche en polvo el 30 de septiembre de 2013, mismo que se autorizó por tiempo indefinido.
Anabel Clemente 
13 agosto 2017 21:20 Última actualización 14 agosto 2017 5:0
liconsa (@Liconsa)

liconsa (@Liconsa)

La paraestatal Liconsa desmintió haber entregado algún tipo de donativo en efectivo a la fundación Futbol y Corazón A.C., propiedad de Rafael Márquez, señalada como parte de una red de lavado.

Mauricio Heredia Horner, encargado de las finanzas de la fundación –y señalado por el Departamento del Tesoro como parte de la red de lavado del narcotraficante Raúl Flores Hernández– firmó un convenio con Liconsa para el suministro de leche en polvo el 30 de septiembre de 2013, mismo que se autorizó por tiempo indefinido.

“El presente convenio interinstitucional se celebra con el propósito de establecer el suministro de la leche en polvo en cualquier presentación de Liconsa al adquiriente para que a través de él se destine a complementar la alimentación y nutrición de la población que atienden dentro del marco de su objetivo social. El adquiriente se compromete a que cada beneficiario consuma hasta 250 mililitros de leche al día”, señala la cláusula del convenio.

Al respecto, Liconsa detalló que dicho acuerdo firmado por la gerencia estatal de Liconsa en Jalisco estableció un convenio que implicó la venta de tres mil 816 litros de leche en un lapso de dos años, a un precio de 4.50 pesos por litro en 2015, y 5.50 pesos por litro en 2016, “lo que ascendió a 18 mil 252 pesos, en beneficio de 300 menores. Liconsa no ha hecho donativos en efectivo o en especie ni a ésta ni a ninguna otra institución privada”, aclaró la paraestatal para enfatizar que los convenios firmados con la asociación sólo han sido para satisfacer la demanda de leche en poblaciones vulnerables.