Nacional

Designan a nuevo Secretario Ejecutivo de la CIDH

Se trata del brasileño Paulo Abrão, quien se mantendrá en el cargo por cuatro años, en sustitución de Emilio Álvarez Icaza, quien dejará la secretaría ejecutiva el próximo 15 de agosto. 
Anabel Clemente
27 julio 2016 16:48 Última actualización 27 julio 2016 18:6
Etiquetas
Paulo Abrão.  (Tomada de @CIDH)

Paulo Abrão. (Tomada de @CIDH)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización de Estados Americanos designó al brasileño Paulo Abrão como Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por un periodo de cuatro años, Abrão mantendrá el cargo. Entre su experiencia destaca su trabajo en organismos gubernamentales y de la sociedad civil, relacionados con la defensa y protección de los derechos humanos.

"La selección de Paulo Abrão fue el resultado de un proceso amplio, abierto, transparente y participativo. El mandato del actual Secretario Ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza Longoria, finaliza el 15 de agosto de 2016", reporté la Comisión en un comunicado.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México reiteró su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, así como su voluntad de continuar trabajando con la CIDH en el desarrollo de estándares internacionales en la materia y en la consolidación de un sistema sólido de protección a los derechos humanos para el Continente Americano.

PAULO ABRÃO

Es Secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, así como presidente de la Comisión de Amnistía de Brasil, responsable de las políticas de reparación y memoria para las víctimas de la dictadura brasileña. Anteriormente fue Secretario Nacional de Justicia, Presidente del Comité Nacional para los Refugiados y del Comité Nacional contra la Trata de Personas en Brasil.

Cuenta con experiencia profesional en gestión de políticas públicas, financieras y presupuestarias. Ha gestionado ámbitos académicos, Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica do Rio Grande do Sul, no gubernamentales, gubernamentales e internacionales en derechos humanos, Coordinador de la Conferencia Nacional sobre Migración y Refugio (COMIGRAR), coordinando equipos de trabajo plurales y diversos.