Nacional

Desde ya, AMLO descalifica al INE y al TEPJF; ‘se subordinan a mafia del poder’

El tribunal federal confirmó las multas impuestas a Morena y a su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por 453 mil pesos, por actos anticipados de campaña.
Corresponsal Iván sánchez
06 abril 2017 23:17 Última actualización 07 abril 2017 5:0
AMLO

AMLO

BOCA DEL RÍO.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y al Instituto Nacional Electoral (INE) de estar subordinados a lo que él llama la mafia del poder.

Y es que el tribunal federal confirmó las multas impuestas a Morena y a su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por 453 mil pesos, por actos anticipados de campaña.

La Sala Superior confirmó por unanimidad la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de México mediante la cual sancionó al partido con 377 mil 500 pesos, mientras que a la abanderada, Delfina Gómez, la multó con 75 mil 500 pesos.

Ante ello, el tabasqueño arremetió contra el Tribunal, pues dijo que aunque desconoce a fondo la resolución de los magistrados, dicha decisión se debe a que rinden cuentas a otros intereses.

“Sí, el Tribunal y los del INE ya ni la amuelan, o sea están muy subordinados a la mafia del poder”, sentenció el dos veces candidato presidencial.

Añadió que ese tipo de situaciones buscan que él deje de asistir al Estado de México para apoyar a Gómez Álvarez; sin embargo, adelantó que esto no ocurrirá y continuará presentándose en sus eventos.

Dijo que lo que el PRI y el PAN deberían hacer es invitar al presidente Enrique Peña Nieto, y a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, para apoyar en las campañas de sus respectivos partidos.

De manera irónica, López Obrador señaló que quizás sería una buena estrategia del PRI invitar a Peña Nieto al estado que gobernó antes de ser presidente, pues sería bien recibido entre los mexiquenses.

“Está pidiendo el candidato del PRI que yo no vaya al Estado de México en este periodo de campaña; desde luego que voy a ir, cómo no voy a ir, que él mejor invite a Peña, yo le recomiendo que invite a Peña a hacer campaña en el Estado de México, porque Peña está bien visto en el Estado de México, les va a ir muy bien, y que la del PAN lleve a Calderón y a Fox”, soltó.

Asimismo, el líder de Morena descartó contundentemente que en las elecciones del 2018 pudiera existir una alianza entre las izquierdas mexicanas, pues dijo que Morena irá sólo en la búsqueda de la Presidencia de la República.

Subrayó que el PRD se alió con otros partidos de distinta ideología, y es por ello que de ninguna manera unirían esfuerzos en el proceso electoral del próximo año.

Precisó que lo que sí ocurre es la salida de perredistas que se unirán a Morena antes de la carrera por la Presidencia.