Nacional

Descubren más de 40 posibles fosas en Iguala

Elementos de la Procuraduría General de la República e integrantes del comité de personas desaparecidas en Iguala encontraron más de 40 fosas clandestinas en el paraje llamado La Joya.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
19 abril 2015 18:55 Última actualización 19 abril 2015 19:10
Fosas clandestinas. (Natividad Ambrocio)

Fosas clandestinas. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Integrantes del comité de familiares de víctimas de desaparición forzada, Los Otros Desaparecidos, ubicaron más de 40 posibles fosas clandestinas con indicios positivos con la presencia de restos humanos en el norponiente de esta ciudad guerrerense.

Los elementos de esta agrupación llevaron a cabo una inspección en la zona llamada las Antenas, entre las Parotas y el paraje la Joya, custodiados por personal de la Procuraduría General de la República.

En las Antenas, ubicaron unas 40 tumbas clandestinas, las cuales presentaban las características de que fueron ocupadas para enterrar a personas incluso vivas, en las que se apreciaba montones de tierra y piedras, además de que 10 fosas son nuevas debido a que la tierra estaba fresca y recién removida.

Durante su trayecto, mencionaron que diciembre recorrieron el terreno que comprende unos 50 metros por 100 y no encontraron nada, sin embargo dicen que a cuatro meses de distancia de su última visita, ese lugar tiene todas las características de ser otro panteón clandestino.

Comentaron que gracias a la información de unas personas anónimas, pudieron dar con los cementerios.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, se han exhumado 75 cuerpos en las 133 fosas clandestinas exploradas, de las cuales sólo 35 han resultado positivas con restos humanos.