Desconoce IPN a Aurelio Nuño como interlocutor, pide diálogo con EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desconoce IPN a Aurelio Nuño como interlocutor, pide diálogo con EPN

COMPARTIR

···
Nacional

Desconoce IPN a Aurelio Nuño como interlocutor, pide diálogo con EPN

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, fue desconocido por los alumnos de las vocacionales del Politécnico, por lo que se anunció una marcha para el próximo lunes para exigir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto como interlocutor.

Mariana León
12/05/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alumnos de las vocacionales de Instituto Politécnico Nacional (IPN) que aún se encuentran en paro indefinido desconocieron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, como interlocutor válido y pidieron que sea la misma presidencia de la República quien los reciba.

Durante el mitin que tuvieron en la explanada del Auditorio "Alejo Peralta", donde esperaban la presencia de Nuño Mayer explicaron que no "incumplieron su palabra", pero no se dieron las condiciones acordadas para abrir los 11 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) que están cerrados.

Liliana García, vocera de la vocacional 14, leyó el recuento del movimiento y explicó que la razón por la que no acudieron a la cita que les dio Aurelio Nuño en la SEP fue porque "no querían negociar en lo oscurito".

,,


En las participaciones de alumnos se anunció una marcha para el próximo lunes para exigir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ser el interlocutor con las vocacionales.

También el mitin estuvieron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes apoyaron el movimiento de los alumnos.

Estudiantes propusieron unirse al movimiento magisterial y el paro indefinido desde el 15 de mayo, pero explicaron que esto se votará el próximo sábado, durante la Asamblea de Vocacionales.

Algunos de los jóvenes hicieron eco de las demandas del magisterio y pidieron no aceptar la Reforma Educativa.

Una de las voceras de la vocacional 7 gritó "ahí viene Nuño, respeto" y del autobús que tenían en la explanada salió una persona con una máscara parodiando al secretario. Al final del evento tuvieron un concierto de rock,

,