Descartan riesgos en elección en Tlaxcala, Puebla e Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan riesgos en elección en Tlaxcala, Puebla e Hidalgo

COMPARTIR

···
Nacional

Descartan riesgos en elección en Tlaxcala, Puebla e Hidalgo

Durante la reunión regional centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, los encargados en la materia en dichos estados aseguraron que ya se planean los operativos para garantizar que los comicios se desarrollen en completa calma y tranquilidad.

Edmundo Salgado/Corresponsal
30/04/2015
,

CUERNAVACA. No hay ningún riesgo de que la delincuencia afecte la jornada electoral del 7 de junio en Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, aseguraron los secretarios de Seguridad Pública de dichas entidades.

En el marco de la reunión regional centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se realiza en Morelos, los encargados en la materia en dichos estados aseguraron que ya se planean los operativos para garantizar que los comicios intermedios se desarrollarán en completa calma y tranquilidad, y que para ello se coordinarán las fuerzas municipales, estatales y federales.

En el caso de Hidalgo, el titular de la Policía Estatal, Alfredo Ahedo Mayorga aseguró que en la entidad no existe ningún riesgo de que grupos delictivos afecten el proceso electoral y mucho menos hay casos de candidatos amenazados por delincuentes.

,,

El jefe policíaco agregó, que los problemas de inseguridad que se registran en Hidalgo son relacionados al robo de casas y vehículos, sin embargo, precisó que para la jornada del 7 de junio se implementará un operativo especial coordinado con la Policía Federal y las corporaciones municipales para resguardar las casillas.

En Puebla, Facundo Rosas Rosas aseguró que existen las condiciones adecuadas para llevar un proceso electoral sin problemas de la delincuencia ya que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que es una entidad tranquila sin conflictos de grupos delincuenciales.

“Cito las palabras del presidente local del INE que dijo que en Puebla no hay ningún foco rojo en materia de seguridad porque existen todas las condiciones para que se lleven a cabo unas elecciones en calma”, declaró.

A pesar de ello, precisó que elaborará un operativo especial de seguridad para el 7 de junio.

Por último en Tlaxcala, el titular de la Comisión de Seguridad Pública, Oreste de Jesús Estrada Miranda informó que desde hace unas semanas ya se implementa un operativo en coordinación con autoridades federales, aunque reconoció que en la entidad hay problemas por el aumento de robos a casa habitación, r lo que se investiga para encontrar al grupo delictivo responsable de la incidencia.

Sin embargo, rechazó que haya grupos criminales que busquen atentar en contra de la elección del 7 de junio.

,