Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos

COMPARTIR

···
Nacional

Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos

El tren, que transportaba maíz, se precipitó sobre dos viviendas de la colonia Jardines de Casa Nueva, donde se encontraban las cinco víctimas.

Redación
18/01/2018

Un ferrocarril que transportaba maíz se descarriló y se impactó este jueves contra dos viviendas de la colonia Jardines de Casa Nueva, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El accidente causó la muerte de cinco personas, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Autoridades del Estado de México confirmaron la muerte de tres menores de edad. Otro niño que resultó lesionado fue trasladado a un hospital de la zona.

El incidente se suscitó alrededor de las 5:50 horas de este jueves a la altura de la calle Manzanillo, donde el ferrocarril se precipitó sobre dos viviendas marcadas con los números 38 y 40, donde se encontraban las cinco víctimas.

La SCT detalló en un comunicado que el accidente ocurrió en el kilómetro 19+900 de la Línea ferroviaria “S”, concesionada a Ferrovalle y el tren con la matrícula NKCR517630 pertenece a Kansas City Southern de México (KCSM).

Al lugar del accidente acudieron policías municipales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Protección Civil de Ecatepec, así como funcionarios de la SCT y de la empresa concesionaria, que con la ayuda de los vecinos sacaron los cuerpos de las personas fallecidas que se encontraban entre los escombros.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a las familias de los afectados a través de Twitter. Así también lo hizo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien anunció 
además que se les apoyará.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes agregó que se instalará la Comisión Investigadora para llevar a cabo las pesquisas correspondientes y determinar las causas del accidente. "La SCT estará vigilante de que se lleven a cabo las indemnizaciones que correspondan a los afectados".

Con información de Eulalio Victoria y Reuters

,
,
,