Nacional

Desaparecen 4 elementos de tránsito de Boca del Río, Veracruz

Las desapariciones se dan luego de la renuncia del secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita, quien en múltiples ocasiones fue criticado en su actuar por el alcalde de Boca del Río.
Corresponsal Iván Sánchez
07 agosto 2016 10:27 Última actualización 07 agosto 2016 10:39
Etiquetas
Policía de Veracruz. (Cuartoscuro)

Policía de Veracruz. (Cuartoscuro)

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Durante la tarde de este sábado seis de agosto cuatro elementos de la dirección de tránsito del municipio de Boca del Río fueron levantados y hasta el momento se desconoce su paradero.

El Ayuntamiento boqueño, por medio de un boletín, informó que las desapariciones se dieron en dos momentos durante el día; la primera cerca del mediodía, cuando levantaron a uno de los elementos.

Posteriormente, a las 17:00 horas, desaparecieron otros tres agentes dejando una patrulla abandonada en una de las principales calles de la ciudad.


En el mismo documento se señala que el pasado día jueves 4 de agosto otros dos elementos de tránsito municipal fueron levantados y tres horas después liberados; sin embargo no se especifica el motivo de la detención ilegal ni se señala algún responsable.

Las autoridades de Boca del Río exigen a las estatales se realicen las acciones necesarias para dar con el paradero de los 4 elementos de vialidad municipales, además de que se garantice la seguridad del resto de los agentes que aún operan en la ciudad.

"Exigimos al gobernador del estado, al Secretario de Seguridad Pública del Estado y a la Fiscalía General del Estado, realicen las acciones correspondientes para que los elementos privados de su libertad regresen sanos y salvos", señala el comunicado.

Estas desapariciones se dan luego de la renuncia del secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita, quien en múltiples ocasiones fue criticado en su actuar por el alcalde de Boca del Río.

Entre el Ayuntamiento de Boca del Río y la SSP del gobierno del estado de Veracruz se ha venido arrastrando un fuerte conflicto dado que al llegar al poder Yunes Marquez retomó el control de tránsito que hasta ese momento manejaba el poder estatal.

Dicha situación fue llevada incluso al terreno jurídico para obligar la dependencia de Bermúdez Zurita a entregar la dirección de tránsito al Ayuntamiento.

Miguel Ángel Yunes Marquez es hijo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y ha sido, al igual que su padre, uno de los principales críticos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

: