Nacional

Desalojan a profesores
tras toma de oficinas en Chilpancingo

Desde temprana hora, los docentes se congregaron en el inmueble donde se encuentran las oficinas de la recaudación fiscal del estado, así como del Registro Civil que estaba resguardado por elementos de la policía estatal.
Corresponsal Rosario García
04 octubre 2016 12:8 Última actualización 04 octubre 2016 12:10
Profesores CETEG Chilpancingo

Los profesores exigen una mesa de diálogo con autoridades de la entidad. (Especial)

CHILPANCINGO.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y de la Sección 18 del SUSPEG fueron desalojados con gases lacrimógeno por policías estatales que resguardaban el edificio que alberga dependencias de Guerrero. 

Desde temprana hora, los docentes se congregaron en el inmueble donde se encuentran las oficinas de la recaudación fiscal del estado, así como del Registro Civil.

Los manifestantes insistieron en la instalación de una mesa de negociación con el gobernador Héctor Astudillo y una comisión de funcionarios de la Secretaria de Educación así como del Fiscal General del Estado.

La movilización de este día se llevó a cabo a pesar de que desde el domingo pasado se acordó que se instalará una mesa de negociación para este martes; y este lune durante el bloqueo a tiendas departamentales se acordó la hora, de tal modo que el encuentro será en Chilpancingo a las 18:00 horas.