Nacional

Desalojan a manifestantes en cumbre climática de alcaldes

Jóvenes pertenecientes al colectivo "Agua para todos" iban a vestirse de árboles cuando fueron empujados por elementos de tránsito fuera del hotel Hilton donde se realiza la Cumbre de Líderes Mayor Summit 2016 conocida como C40.
Mariana León
30 noviembre 2016 11:15 Última actualización 30 noviembre 2016 11:16
Marcha CNTE

Los granaderos se ubicaron frente al palacio de Bellas Artes. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Jóvenes de organizaciones sociales que pretendían manifestarse afuera de la sede de la Cumbre de Líderes fueron desalojados por elementos de seguridad capitalinos.

Hoy arrancan de manera oficial los trabajos de la Cumbre de Líderes Mayor Summit 2016 conocida como C40 en la Ciudad de México, pero autoridades impidieron manifestaciones de organizaciones sociales.

Jóvenes pertenecientes al colectivo "Agua para todos" iban a vestirse de árboles cuando fueron empujados por elementos de tránsito fuera del hotel Hilton donde se realiza la Cumbre.

"Era una protesta pacífica, sólo íbamos a hacer un performance. Trajimos letras que decían no al C40. ¿Eso es un arma? ¿Eso es peligroso?", dijo en entrevista Sandra Martinez, de la organización Agua para Todos.