Nacional

Antimotines desalojan a maestros de la Autopista del Sol

Por espacio de cuatro horas, integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon la Autopista del Sol y la carretera México-Acapulco en demanda de sus pagos de la segunda quincena de enero, por lo que fueron desalojados por policías antimotines.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
03 febrero 2015 19:55 Última actualización 03 febrero 2015 20:26
Antimotines desalojaron a maestros que realizaban un bloque en la Autopista del Sol. (Rosario García)

Antimotines desalojaron a maestros que realizaban un bloque en la Autopista del Sol. (Rosario García)

CHILPANCINGO.- Policías antimotines desalojaron a maestros que mantenían un bloqueo por cuatro horas en la Autopista del Sol y la carretera Federal México-Acapulco, donde se presentaron conatos de enfrentamientos.

La obstrucción a ambas vialidades de debió a la demanda del pago de la segunda quincena de enero que no ha sido depositado por parte de la Federación a los mentores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 14, por lo que a la zona llegaron los agentes policiacos.

Después de varias advertencias, los agentes replegaron a los maestros, por lo que se registraron intercambios de golpes, piedras y palos.

1
   

    

Los maestros piden el pago de una quincena atrasada. (Rosario García)

La fila de vehículos rebasó los 10 kilómetros hacia ambos sentidos, lo que mantenía molestos a los automovilistas, además de que varias personas tuvieron que caminar algunos kilómetros para poder llegar a su destino.

Los docentes se apostaron en la vialidad federal y de cuota desde las 14:00 horas para impedir el paso a los vehículos y presionar al gobierno federal para que deposite los más de 70 millones de pesos por concepto de salarios para 12 mil trabajadores del sector que no recibieron su depósito correspondiente a la segunda quincena de enero.

Al bloqueo arribó Enrique Galindo Ceballos, comisionado de la Policía Federal, quien intentó en varias ocasiones llegar a un acuerdo para liberar la carretera, pero los manifestantes exigían el pago de sus salarios para retirarse del lugar.

1
    

    

Los antimotines lograron retirar a los docentes sin mayores problemas. (Rosario García)