Nacional

Desalojan a 114 menores de guardería del IMSS en Toluca por fuga de gas

La fuga habría sido provocada por personal de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, quienes perforaron la tubería que transportaba gas natural; la fuga ya fue controlada. 
Eulalio Reyes/Corresponsal
04 agosto 2015 11:59 Última actualización 04 agosto 2015 12:6
guardería

guardería

TOLUCA. La mañana de este martes fueron desalojados de la Guardería Número 1 del IMSS, ubicada en la ciudad de Toluca, 114 niños y 18 profesores tras detectarse una fuga en una tubería que transporta gas natural.

De acuerdo con Protección Civil de este municipio, el incidente fue reportado alrededor de las 9:00 horas por vecinos de la zona, lo que motivó que también fueran evacuadas varias viviendas contiguas a la guardería.

Las primeras versiones señalan que la fuga fue provocada personal de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, quienes perforaron la tubería ubicada sobre una banqueta de la avenida José María Morelos y Pavón, esquina Guillermo Moreno, en el barrio de San Sebastián.

Al lugar arribaron unidades de bomberos, Protección Civil y de las policías estatal y municipal, quienes acordonaron la zona por más de una hora, impidiendo la circulación de vehículos; los menores fueron trasladados a la estación de bomberos de esta localidad sin que se registraran heridos.

Al filo de las 11:00 horas los niños fueron regresados a la guardería, y los vecinos desalojados pudieron ingresar a sus viviendas sin que se registraran mayores complicaciones.